Prueba de ovulación Clearblue Digital

Precisión superior al 99 %
en la detección del aumento de la LH

Comprar ahora

Las mujeres solo pueden quedarse embarazadas durante algunos días de cada ciclo, por lo que es muy importante mantener relaciones sexuales durante esos días si está intentando quedarse embarazada. La prueba de ovulación Clearblue Digital ayuda a maximizar las probabilidades de quedarse embarazada de forma natural al determinar los 2 días más fértiles de cada ciclo a través de la medición de los cambios en los niveles de una hormona de la fertilidad clave: la hormona luteinizante (LH). Es más preciso que los métodos basados en la temperatura y el calendario* e indica resultados totalmente claros en una pantalla digital.

 

Indica los 2 días más fértiles

Indica los 2 días más fértiles

Al determinar los 2 días más fértiles para quedarse embarazada, podrá tener más seguridad de estar intentándolo en el momento oportuno.

PRECISIÓN SUPERIOR AL 99 %

PRECISIÓN SUPERIOR AL 99 %

Más precisa que los métodos basados en la temperatura y el calendario en la predicción de los días más fértiles*

Resultados digitales claros

Resultados digitales claros

Gracias a su clara pantalla digital, los resultados resultan más fáciles de leer que nunca.

Es fácil de usar.

Fácil de usar

A través de un símbolo único parpadeante que representa una varilla de prueba, se indica que la prueba de ovulación digital está en curso.

 

Imágenes del producto

    Tiendas virtuales

    La opinión de otras mujeres

    Instrucciones de uso de la prueba de ovulación Clearblue DIGITAL

    1. Antes de hacer la prueba

    - Lea siempre detenidamente las instrucciones del paquete y el folleto antes de uso.

    - Antes de empezar, debe conocer la duración habitual de su ciclo con el fin de asegurarse de estar realizando la prueba en el momento oportuno para detectar el aumento de la LH.

    - Para determinar la duración de su ciclo, cuente el día en que comience el período (el primer día de flujo menstrual completo) como día 1 y siga contando hasta el día ANTERIOR al inicio del siguiente período: el número de días obtenido corresponderá a la duración del ciclo.

    - Una vez que conozca la duración de su ciclo, utilice la siguiente tabla para determinar cuándo debe empezar a hacer la prueba:

     
    La duración del ciclo en días 21 o menos 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 o más
    Empiece a realizar la prueba el día siguiente a la finalización de la duración del ciclo 5 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 17 días antes del próximo período
     

    - Puede hacer la prueba en cualquier momento del día, aunque debería hacerla siempre todos los días a la misma hora.

    - Trate de no orinar cuatro horas antes de hacerse la prueba de ovulación. Además, debe evitar la ingesta excesiva de líquido antes de la prueba. Es posible que le resulte más sencillo utilizar la primera orina del día.

     
    Antes de hacer la prueba

    2. Preparación de la prueba de ovulación

    - Extraiga la varilla de la prueba de ovulación del envoltorio de aluminio.

    - Retire la tapa.

    - Antes de aplicar la orina a la varilla de la prueba de ovulación, hay que insertarla en el soporte de la prueba.

     
    Preparación de la prueba de ovulación

    - Alinee la flecha rosa de la varilla de la prueba de ovulación con la flecha rosa del soporte de la prueba e insértela hasta que haga clic en su lugar.

    - Espere a que aparezca el símbolo de "prueba lista" y haga la prueba de ovulación inmediatamente.

     

    3. Realización de la prueba

    Realización de la prueba- Coloque la punta absorbente tomadora de muestras hacia abajo en el flujo de orina durante 5 o 7 segundos.

    - También puede recoger una muestra de orina en un recipiente limpio y seco. Sumerja la punta absorbente tomadora de muestras en la orina durante 15 segundos.

     


    - Procure que el soporte de la prueba no se moje.

     

     

    4. Espere 3 minutos

    Espere 3 minutos. - Mantenga la punta tomadora de muestras hacia abajo o ponga la varilla de muestra en posición horizontal. Durante la prueba, nunca sostenga la varilla de prueba con la punta absorbente hacia arriba.

     

    Espere 3 minutos.- Después de 20-40 segundos, el símbolo de "prueba lista" empezará a parpadear para indicar que la prueba de ovulación está en curso.

     

    - No extraiga la varilla de la prueba de ovulación antes de que aparezca el resultado.

    - Vuelva a colocar la tapa de la varilla de la prueba de ovulación y espere 3 minutos.

     

    5. Lectura de resultados

    Transcurridos 3 minutos, el resultado aparecerá en pantalla.

     

    Sin aumento de la LHSin aumento de la LH: Si aparece un círculo vacío, significará que la prueba no ha detectado el aumento de la LH. Repita la prueba al día siguiente a la misma hora utilizando una nueva varilla de la prueba de ovulación.

     

    Aumento de la LHAumento de la LH: Si aparece un emoticono sonriente, significará que se ha detectado el aumento de la LH. Sus 2 días más fértiles son hoy y mañana. Por tanto, si mantiene relaciones sexuales en las próximas 48 horas, maximizará sus probabilidades de quedarse embarazada.

    - Tras consultar el resultado final, extraiga la varilla de la prueba de ovulación y deséchela.

    - Solo es posible leer el resultado en la pantalla del soporte de la prueba, y no es posible determinarlo a partir de las líneas de la varilla de la prueba de ovulación.

    - El resultado permanecerá en pantalla durante 8 minutos.

    - No vuelva a insertar varillas de la prueba de ovulación ya utilizadas.

     

    Instrucciones

    Preguntas frecuentes

    No sé la duración habitual de mi ciclo o la duración de éste varía. ¿Cómo sé cuándo realizar la prueba de ovulación?

    Si desconoce la duración habitual de su ciclo, es aconsejable que espere durante al menos un ciclo menstrual y que anote su duración antes de usar la prueba de ovulación Clearblue Digital. Una vez que determine la duración del ciclo, podrá seguir las instrucciones al dorso para calcular cuándo debe empezar la prueba. Si la duración de su ciclo varía en más de 3 días, elija el ciclo más corto que haya tenido durante los últimos 6 meses para calcular cuándo debe empezar la prueba. Es posible que deba empezar un nuevo paquete y utilizar el nuevo soporte de la prueba y las nuevas varillas de prueba para detectar el aumento de la LH. También es posible empezar a hacer la prueba sin conocer la duración del ciclo si así se desea, para lo cual se recomienda empezar la prueba el día 10. (Sin embargo, en este caso es posible que no se detecte el aumento de la LH por empezar la prueba demasiado tarde o que sea necesario empezar un nuevo paquete para continuar con la prueba. Consulte la pregunta 7).

    ¿A qué hora del día debo realizar la prueba de ovulación?

    Puede hacer la prueba en cualquier momento del día, aunque debería hacerla todos los días aproximadamente a la misma hora. Antes de hacer la prueba, debería llevar al menos 4 horas sin orinar.

    ¿Debo utilizar todas las pruebas de ovulación?

    No. Una vez que se detecte el aumento de la LH, ya no será necesario hacer más pruebas.

    ¿Puedo utilizar el soporte de la prueba con otras varillas de prueba?

    Solo es posible utilizar varillas de la prueba de ovulación Clearblue Digital con este soporte de prueba. Si tiene varillas de prueba sobrantes de un paquete anterior de la prueba de ovulación Clearblue Digital, podrá utilizar el soporte que este contiene.

    He hecho una prueba, pero no ha aparecido ningún resultado en la pantalla. ¿Qué significa?

    El resultado debería aparecer en pantalla 3 minutos después de hacer la prueba. Si no aparece ningún resultado, en la pantalla aparecerá un símbolo de error al cabo de 10 minutos. Consulte el folleto de instrucciones completo para obtener información sobre los mensajes de error.

    ¿Qué precisión tiene la prueba de ovulación Clearblue DIGITAL?

    La prueba de ovulación Clearblue Digital ha demostrado tener en pruebas de laboratorio una precisión del 99 % en la detección del aumento de la LH antes de la ovulación. La sensibilidad de la prueba de ovulación Clearblue Digital es de 40 mIU/ml.

    He hecho todas las pruebas según se indica en las instrucciones, pero aún no he detectado mi aumento. ¿Qué debo hacer?

    El número de varillas de prueba que contiene cada paquete de la prueba de ovulación Clearblue Digital es suficiente para detectar el aumento de la LH en la mayoría de las mujeres con ciclos regulares. Si la duración de su ciclo varía en más de 3 días, es posible que tenga empezar un nuevo paquete para detectar el aumento de la LH. Algunas mujeres no ovulan todos los ciclos y, por tanto, no verán que se produzca ningún aumento de la LH en esos ciclos. Si está preocupada por los resultados, acuda al médico.

    ¿Puede afectar al resultado alguna medicación o enfermedad?

    a. Lea siempre las instrucciones de los fabricantes de los medicamentos que esté tomando antes de realizar una prueba.b. Ciertos medicamentos y condiciones pueden afectar al funcionamiento de la prueba: por ejemplo, si se está embarazada, se ha estado embarazada recientemente, se ha tenido la menopausia o se tiene el síndrome de ovario poliquístico. Como consecuencia, podría indicarse un resultado erróneo. Lo mismo sucede si se están tomando medicamentos contra la esterilidad que contengan hormona luteinizante o gonadotropina coriónica humana. Consulte a su médico.c. El citrato de clomifeno no afecta a las pruebas, pero sí puede influir en la duración del ciclo y, por tanto, en el momento en el que estas deberían realizarse. Es posible que sea necesario empezar un nuevo paquete y utilizar el nuevo soporte de la prueba y las nuevas varillas de prueba para continuar con la prueba.

    Hace poco he interrumpido el uso del anticonceptivo hormonal (por ejemplo, la píldora anticonceptiva). ¿Afectará esto a los resultados?

    No, no afectará a los resultados. Sin embargo, el patrón hormonal natural sí se altera debido a la anticoncepción hormonal. Si se ha dejado de utilizarla recientemente, los ciclos pueden ser irregulares y puede pasar algún tiempo hasta que se estabilicen. Puede ser conveniente esperar hasta haber tenido dos ciclos menstruales naturales y anotar su duración antes de usar la prueba de ovulación Clearblue Digital.

    He utilizado la prueba de ovulación Clearblue DIGITAL durante varios meses y no me he quedado embarazada. ¿Puedo estar segura de quedarme embarazada?

    Pueden ser necesarios varios meses para quedarse embarazada. Existen numerosas razones por las que puede que no consiga quedarse embarazada pese a haber mantenido relaciones sexuales en su momento de mayor fertilidad. Si lleva varios meses sin conseguirlo, debería consultar a su médico.

    NÚMERO DE REGISTRO SANITARIO: 849-RBE-0316