Prueba de embarazo Digital
con indicador de semanas

Una precisión increíble: también indica de cuántas semanas está embarazada

Comprar ahora

Tan precisa: también indica cuántas semanas

La Prueba de Embarazo Clearblue DIGITAL con Indicador de Semanas es la primera y única prueba tan precisa como una ecografía para determinar las semanas de embarazo**. El doble sensor Smart Dual Sensor ™ no solo le indica en palabras si está “Embarazada” o “No Embarazada”, sino que además le indica cuántas semanas de embarazo tiene.

Beneficios clave

Tan precisa... indica cuántas semanas

Tan precisa... indica cuántas semanas

Es como 2 pruebas en 1: primero, detecta si la hormona del embarazo está presente con una precisión superior al 99 % desde el día en el que espera el comienzo del período y, si está embarazada, TAMBIÉN indica cuántas semanas transcurrieron desde la concepción entre 1 y 2, 2 y 3 o más de 3 semanas (3+). El Indicador de Semanas posee una precisión del 93 % para detectar la fecha de concepción.

Posibilidad de realizar la prueba con 5 días de anticipación

Posibilidad de realizar la prueba con 5 días de anticipación

Tan sensible que puede realizar la prueba hasta 5 días antes del retraso del período*.

Resultados digitales inequívocamente claros

Resultados digitales inequívocamente claros

En 3 minutos, el resultado de “Embarazada” o “No Embarazada” aparecerá en palabras en la pantalla. Si el resultado es “Embarazada”, la prueba también indicará el tiempo que transcurrió desde la concepción (entre 1 y 2, 2 y 3 o más de 3 semanas).

Imágenes del producto

    Tiendas virtuales

    Fybeca
    Pharmacys

    La opinión de otras mujeres

    Cómo utilizar la Prueba de Embarazo Clearblue DIGITAL con Indicador de Semanas

    1. Antes de comenzar

    Antes de empezar

    Siempre lea el folleto de instrucciones atentamente antes de realizar una Prueba de Embarazo Clearblue DIGITAL con Indicador de Semanas.

    Si realiza la prueba el día en el que espera el comienzo del período, puede realizarla en cualquier momento del día para saber si está embarazada. Si realiza pruebas anticipadas, y para obtener un resultado preciso del Indicador de Semanas, debe usar la primera orina del día. Evite beber demasiado líquido antes de realizar la prueba de embarazo digital.

    Cuando esté lista para realizar la prueba, retire la varilla de prueba del envoltorio de aluminio y extraiga la tapa azul. Utilice la prueba de inmediato.

     

    2. Realización de la prueba

    Realización de la pruebaColoque la punta absorbente hacia abajo en el chorro de orina durante 5 segundos solamente. Tenga cuidado de no mojar el resto de la varilla de la prueba de embarazo digital.

    O, puede recolectar una muestra de orina en un recipiente limpio y seco. Coloque la punta absorbente hacia abajo en la orina durante 20 segundos solamente.

    - Tal vez desee volver a colocar la tapa y colocar la varilla de prueba de la prueba de embarazo digital en una superficie plana.

    - Mantenga la punta hacia abajo o coloque la varilla de la prueba de embarazo digital en una superficie plana.

     

    Punta de prueba hacia arriba/abajoIMPORTANTE
    Durante la realización de la prueba, nunca sostenga la varilla de prueba con la punta absorbente hacia arriba.

     

    3. Espere 3 minutos

    Espere 3 minutos.Después de realizar una Prueba de Embarazo Clearblue DIGITAL con Indicador de Semanas, el símbolo de “espera” del reloj de arena parpadeará para mostrar que la prueba está funcionando. Cuando el símbolo de espera deje de parpadear, aparecerá el resultado.

    4. Lea el resultado

    - Dentro de los 3 minutos, se mostrará el resultado final.

    - Es posible que aparezca un resultado de “Embarazada” antes del resultado del Indicador de Semanas. Siga esperando hasta que el reloj de arena deje de parpadear para ver el resultado del Indicador de Semanas.

    - El resultado permanecerá en la pantalla durante aproximadamente 24 horas.

     
    Cómo interpretar los resultados
    Resultados Tiempo desde la concepción Cómo calculará su médico las semanas de embarazo (en función de un ciclo de 28 días)
    No Embarazada Su resultado es “No Embarazada” -
    Embarazada 1-2 Su resultado es “Embarazada”
    y concibió hace aproximadamente 1 o 2 semanas.
    3-4 semanas
    Embarazada 2-3 Su resultado es “Embarazada”
    y concibió hace aproximadamente 2 o 3 semanas.
    4-5 semanas
    Embarazada 3+ Su resultado es “Embarazada”
    y concibió hace más de 3 semanas.
    5+ semanas

    Instrucciones

    ¿Qué tan precisa es la Prueba de Embarazo Clearblue DIGITAL con Indicador de Semanas para detectar el embarazo?

    Tiene una precisión superior al 99 % para detectar si está embarazada o no cuando se utiliza desde el día en el que espera el comienzo del período. Si realiza la prueba antes del día en el que espera el comienzo del período y obtiene un resultado de “No Embarazada”, aún existe la probabilidad de que esté embarazada. Vea a continuación.

    ¿Cuándo puedo realizar la prueba con Clearblue DIGITAL con Indicador de Semanas?

    La hormona del embarazo aumenta rápidamente en las primeras etapas del embarazo y la Prueba de Embarazo Clearblue DIGITAL con Indicador de Semanas se puede realizar hasta 5 días antes del retraso del período (que es 4 días antes del día en el que espera el comienzo del período). En pruebas de laboratorio con muestras de las primeras etapas del embarazo, la Prueba de Embarazo Clearblue DIGITAL con Indicador de Semanas arrojó los siguientes resultados:

    Cantidad de días antes del día en el que espera el comienzo del período

    -1

    -2

    -3

    -4

    % de muestras de mujeres

    embarazadas con resultado de “Embarazada”

    98 %

    97 %

    86 %

    55 %

     

    Para calcular la fecha en que debe tener el período, calcule la duración habitual del ciclo contando la cantidad de días desde el primer día de su período hasta el día anterior al inicio del siguiente período.

    • Si tiene ciclos irregulares, debe dejar que transcurra una duración similar al ciclo más largo de los últimos meses antes de realizar la prueba.
    • Si no tiene idea de la fecha en que debe tener el período, recomendamos realizar la prueba no antes de transcurridos 19 días desde la última vez que tuvo relaciones sexuales sin protección.
     

    ¿Qué tan preciso es el Indicador de Semanas Clearblue?

    El Indicador de Semanas tiene una precisión del 93 % para indicar cuándo concibió en comparación con el tiempo desde la ovulación. En un estudio publicado que comparó las semanas de embarazo determinadas por el Indicador de Semanas con el estándar de referencia de la ecografía (de 11 a 13 semanas) se descubrió que los resultados coincidieron el 97 % de las veces*.

    *Johnson et al.  CMRO (2011) 27(2):393-401

    La Prueba de Embarazo Clearblue DIGITAL con Indicador de Semanas indica que estoy embarazada, pero no creo que haya concebido en la fecha que señala el Indicador de Semanas. ¿Es posible?

    El Indicador de Semanas tiene una precisión del 93 % cuando realiza la prueba con la primera orina del día.  Es posible que algunos medicamentos o algunas enfermedades afecten el resultado. Vea la siguiente pregunta.

    ¿Existe algún medicamento o alguna condición médica que pueda afectar el resultado?

    Siempre lea las instrucciones del fabricante de los medicamentos que consume antes de realizar una prueba.

    • Los medicamentos para la fertilidad que contienen hCG pueden generar resultados engañosos (estos medicamentos para la fertilidad suelen administrarse por inyección, y realizarse la prueba demasiado pronto después de la administración podría generar un resultado de “Embarazada” falso).
    • Otras terapias de fertilidad, analgésicos y anticonceptivos hormonales (por ejemplo, la píldora anticonceptiva) no deberían afectar el resultado.
    • Si dejó de usar anticonceptivos hormonales recientemente o utiliza terapias de fertilidad, es posible que sus períodos sean irregulares, y que esto la lleve a realizar la prueba demasiado pronto.
    • El embarazo ectópico, los quistes ováricos, la menopausia y algunas enfermedades muy extrañas pueden generar resultados erróneos.

    Si obtiene resultados inesperados, consulte con su médico. 

    He realizado la prueba y el resultado fue “Embarazada”, pero la realicé nuevamente y el resultado fue “No Embarazada”, o ha comenzado mi período. ¿Qué significa esto?

    Si bien la prueba tiene una precisión superior al 99 % para detectar la hormona del embarazo a partir del día en el que espera el comienzo del período, es posible obtener un resultado de “Embarazada” y, luego, descubrir que no lo está (es decir, más tarde, puede obtener un resultado de “No Embarazada” o es posible que comience su período). Esto se puede deber a una pérdida natural durante las primeras etapas del embarazo, conocida como “pérdida prematura del embarazo”, que, lamentablemente, es bastante común, ya que 1 de cada 4 embarazos terminan de esa forma. Si obtiene resultados inesperados, consulte a su médico.

    Mi Prueba de Embarazo Clearblue DIGITAL con Indicador de Semanas indica que no estoy embarazada. ¿Qué debo hacer?

    Es posible que no esté embarazada, que el nivel de la hormona del embarazo todavía no sea lo suficientemente alto como para detectarse, o que haya calculado mal la fecha esperada del período.

    • Si realizó la prueba con anticipación, repítala en la fecha en que debería comenzar el período.
    • Si tiene un atraso, realice la prueba nuevamente en 3 días. Si esta prueba le da un resultado 'Negativo' y aún no ha tenido su período, consulte con su médico.
     

    Mi Prueba de Embarazo Clearblue DIGITAL con Indicador de Semanas indica que estoy embarazada. ¿Qué debo hacer?

    Si la prueba indica que está embarazada, debe consultar al médico, quien le aconsejará sobre los próximos pasos que debe seguir.


    Dr Joanna Pike

    Versión en inglés revisada por Dr Joanna Pike en jun 04, 2020

    ¿Cuándo me puedo realizar una prueba de embarazo?

    ¿Cuándo me puedo realizar una prueba de embarazo?

    Si cree que podría estar embarazada, seguramente quiera saberlo de inmediato. Sin embargo, es importante entender lo que está pasando en su cuerpo para que sepa qué tan pronto puede realizar una prueba.

    • * Puede utilizarse 5 días antes de la ausencia del período (es decir, 4 días antes de la fecha en la que debe tener el período).  En las pruebas de laboratorio, el 98 % de los resultados de embarazada se detectaron el día anterior al día en el que se espera el comienzo del período, el 97 % se detectaron 2 días antes, el 86 %, 3 días antes y el 55 %, 4 días antes del día en el que se espera el comienzo del período.
    • **Resultado en “semanas” con el 97 % de concordancia con la ecografía para determinar las semanas de embarazo. Según estudios realizados en 187 mujeres, en los que se compararon los resultados (entre 1 y 2, 2 y 3, más de 3 semanas desde la concepción) con las semanas de embarazo determinadas en las ecografías.

    NÚMERO DE REGISTRO SANITARIO: 941-RBE-0716